Helena Rubinstein: el nacimiento del marketing cosmético
Odoo CMS: un panorama general
Foto por joanna kosinska


Bienvenidos a esta nueva sección de nuestro blog, donde os llevamos a bordo para descifrar juntos el lenguaje de la industria cosmética. ¿Listo para algunas sorpresas?

No te vamos a enseñar nada: el negocio de la belleza consiste en gran medida en crear (y vender) sueños... Un deseo de satisfacer, un poco de color, una estrella para llevar el mensaje, ¡y mucho escaparate!

Con el equipo de BeautyMix, queríamos profundizar en todo esto y desentrañar lo real de lo falso, lo efectivo de la charla de marketing, lo hermoso de lo dudoso, ¡lo real de botox! ¡Todo esto para identificar mejor lo que es realmente bueno para nosotros!

Así que síguenos para ver algunos episodios, algunas historias que quizás te parezcan descaradas, pero que en cualquier caso no te dejarán indiferente...

Son sus votos al final para otorgar los primeros Premios BeautyMix Beauty Razzie : ¡el premio a las mejores mentiras en la belleza! 🏆

Y nuestro primer candidato es...

 

Crema Valaze: cómo Helena Rubinstein lanzó el concepto de marketing en la industria cosmética

 

Helena Rubinstein era un poco mujer (¡1,52 m!), condenadamente decidida y con verdadera perspicacia para los negocios. A los 24, dejó Polonia y sus padres cuando intentaron casarla con un hombre que ella no había elegido… ¡Felicitaciones a Helena! Imagínensela, en 1896 (¡sí, sí, la era de los vestidos largos y los barcos de vapor!), que decide cruzar el mundo para instalarse en Australia, a pesar de su escaso conocimiento del inglés, su miedo a los caballos y su disgusto por el sol!!


    Odoo CMS: un panorama general
    Foto porJosh Withers


    Al llegar a Australia, se da cuenta de que su piel lechosa de Europa del Este le da envidia... Rápidamente huele la vena y luego se lanza a la venta de su propia crema para el cuidado de la piel. Pero toda su genialidad aparece en la forma en que la vende: asegura que su crema es importada de Europa, y que fue diseñada por un tal Dr. Lykusky (cuyo rastro nunca fue encontrado, ¡imagínense!). Ella enumera ingredientes exóticos para sus cautivados clientes y establece un precio de lujo para su producto. Hacer su crema costó 10 peniques, por lo que su contador le sugirió que la vendiera a un chelín el frasco.

    “¿ Estás loco? ella habría respondido , ¡las mujeres no comprarán una crema tan barata! Cuando quieres mejorar tu apariencia, quieres sentir que te tratan como a alguien especial... ¡La venderemos por siete chelines y siete peniques el pote! »

    Justo antes de su muerte, se encontró en sus archivos la receta de su crema milagrosa: “aceite mineral, aceite vegetal, lanolina”. La lanolina es la grasa de lana de oveja que se encuentra por toda Australia y que ella había perfumado para enmascarar el olor.

    Entonces… ¿descarado, vanguardista o charlatán? ¡Tu turno de juzgar!

    ¿Qué recordamos de BeautyMix? La lanolina, gracias a su composición cercana al sebo humano, tiene muy buenas propiedades cicatrizantes y calmantes… Las madres jóvenes pueden haber apreciado sus beneficios para tratar las grietas provocadas por la lactancia. Para todos, es un muy buen tratamiento reparador y antiedad. Se encuentra mucho en Australia. Para nuestros amigos veganos, es posible recrear una versión vegetal de lanolina con aceite de ricino y cera vegetal, ¡os contamos más!

     

    ¡No dudes en darnos tu opinión!

    Hasta pronto.

     

    El equipo BeautyMix

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