Proyectos que amamos: Bossie

Hoy nos volvemos a encontrar para nuestra nueva sección: ¡Los proyectos que amamos! ¡Una forma de presentarle personas e ideas extraordinarias que nos inspiran todos los días!

Y para empezar este apartado, ¡no escatimamos en medios! Porque hoy el liderazgo es cosa de todos pero en especial de las mujeres... tuvimos la oportunidad de conocer a la guapa Yolande Libene y le hicimos algunas preguntas...

 

Puedes presentarte

Mi nombre es Yolande Libene, tengo 28 años. Soy la fundadora de Bossie Media, el primer medio dedicado al liderazgo femenino. Soy parisino, y adicto al desarrollo personal.

 

3 adjetivos que te califican y por qué?

Las palabras más utilizadas para describirme son:

  • sabio: es mi lado "abuela follaje". Soy el consejero y entrenador de los que me rodean.
  • determinado: ciertamente porque tomé grandes riesgos en la vida para lograr ciertos sueños
  • alto: ¡todavía tengo uno de los raros nombres que riman con alto! mido 1m78

 

¿Cuál fue el detonante de la iniciativa de Bossie?

Mientras estaba en mi maestría, tuve una entrevista de trabajo bastante dolorosa: todos los estereotipos sobre las mujeres y los negros pasaron por eso. Me preguntaba cómo podríamos luchar contra los estereotipos y evitar que influyan en la vida de las personas y de las mujeres en particular. Se ha convertido en una obsesión. Cuando dejé mi empresa el pasado mes de septiembre, sabía que quería crear un proyecto en esta línea; un proyecto para que las mujeres dejen de ser víctimas de la representación que la sociedad tiene de ellas. 

¿Puedes presentarnos la revista?

Esta es la revista con la que soñé. Una revista que me levante, que me inspire, con gente con la que me identifique. Es un concentrado de energía en cien páginas. Leemos entrevistas a mujeres emprendedoras y líderes empresariales, emocionantes testimonios, encuestas, consejos de expertos en negocios y liderazgo, ejercicios de desarrollo personal. Todo lo que necesitas para progresar y convertirte en la mejor versión de ti mismo.

 

¿Por qué elegiste producir una revista que fuera tanto de negocios como de mujeres?

¡Porque es la imagen de nuestra vida! Pasamos el 50% de nuestro tiempo en el trabajo, es importante hablar de ello. Pero Bossie lo hace con un ángulo nuevo, más joven y más femenino. Cuando era adolescente, me gustaban mucho las revistas femeninas, eran divertidas y frescas. Pero ahora que soy mayor, se ha desconectado por completo de mi vida diaria y de mis necesidades. Por eso me parece que la alianza de lo empresarial y lo femenino corresponde a las expectativas de nuestra generación.

 

¿Para quién es tu revista?

A las mujeres que lo quieren! Quienes quieran realizar sus sueños, ocupar puestos de responsabilidad en una empresa o crear los suyos propios, fundar una asociación, formarse, mudarse al extranjero, quienes quieran vivir plenamente y realizarse. ¡Si no tienes un sueño, es mejor que no leas a Bossie!

 

también estás en la iniciativa de “Sistas Club”, ¿puedes explicarnos el concepto?

Como te dije, hace tiempo que quiero luchar contra los estereotipos. El Sistas Club nació de un artículo que decía que la mejor manera de limitar su influencia no es la discriminación positiva o la tutoría, sino la ayuda mutua y la emulación colectiva. Por eso tuve la idea de crear un club. Quería reunir a chicas jóvenes de los suburbios, como yo, y ver qué podíamos hacer juntas. Fue genial, ofrecí cursos de preparación para la búsqueda de empleo; También organizamos eventos como Sistas Good Vibes donde discutimos temas sociales, dimos cursos de asesoría de imagen, trajimos emprendedores. Una loca aventura, que reunió a cientos de personas; Me encantó.

 

¿Qué piensas del liderazgo hoy en día?

Lo necesitamos más que nunca. El mundo está en una crisis de liderazgo; los jóvenes en particular no tienen un punto de referencia. El modelo anticuado de liderazgo, basado en el orden y la autoridad, está muriendo. La buena noticia es que esta es la oportunidad de crear un nuevo modelo. Estoy convencida de que las mujeres contribuirán al surgimiento de formas innovadoras de hacer las cosas y Bossie será actor de este cambio.

 

Y por el lado de la belleza, ¿cuál es tu top 5 en cuanto a cosmética natural?

Soy fan de las aguas naturales (rosa, arándano) y los aceites (coco, sésamo), hábito que heredé de mi mamá. Es simple, pero efectivo. Por lo demás, tengo productos favoritos: crema batida de karité de Secrets de Loly, espuma limpiadora de Nuhanciam, mascarilla capilar con aceite de baobab de Shea Moisture.

 

¿Qué guía sus elecciones cosméticas?

La experiencia. Tengo una vida profesional a veces estresante, ¡no quiero aumentarla! Tengo muy poco tiempo, así que me gusta mantener una rutina simple. Se trata de regalarme un momento de placer y bienestar ante todo. Me gustan los olores cautivadores, las texturas ricas, los colores bonitos.

 

¿Qué opinas del concepto BeautyMix?

Hace unas semanas organizamos unas jornadas sobre cosmética. Hablamos mucho sobre tecnología y personalización. BeautyMix está precisamente en la intersección de estas dos tendencias. Como consumidores, queremos participar cada vez más en la fabricación. Y luego, ¡es divertido!

 

¿Cuál es el mejor consejo de belleza que has recibido?

"Hazte una mascarilla de agua de arándanos cuando estés cansada" - mi mamá

“Si quieres amar tu cabello, debes darle amor” – mi hermana (fundadora del sitio) labeautedigitale.fr)

 

La palabra final: ¿qué consejo le daría a los lectores que deseen llevar a cabo un proyecto personal?

No hay problema en la vida que no se pueda resolver con un poco de coraje.

 

 

Y a ti, ¿qué proyectos te inspiran?

¡No dudes en darnos tu opinión!

Hasta pronto.

 

El equipo BeautyMix

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